Ángel Arcay Barral

Ángel Arcay Barral

 

Betanceiro del 88.

 

Licenciado en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela, con especialización en Patrimonio Documental y Bibliográfico. Máster en Historia y Patrimonio por la Universidade do Porto (Portugal) con especialización en Archivos. Y Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística por el CIFP Manuel Antonio de Vigo y el IES Eusebio da Guarda de A Coruña.

 

Y por extraño que pueda parecer, trato de compaginar todo esto en mi experiencia laboral:

Currículum Vitae

Archivos

Mi objetivo principal es trabajar en el mundo de los archivos y es para lo que estoy formándome continuamente. 

Tengo experiencia en todo tipo de archivos y tengo la suerte de haber trabajado en centros tan dispares como el Arquivo do Teatro São João do Porto, el Archivo Municipal de Betanzos, el Histórico Universitario de Santiago, el Histórico Provincial de Ourense, el del Museo Provincial de Lugo o el Archivo Judicial de A Coruña entre muchos otros.

En la actualidad soy el archivero municipal de Santiago de Compostela.

Historia

A pesar de haber trabajado en archivos con documentación histórica tampoco me disgusta la parte más administrativa.

Pero no puedo negar que mi formación prima en todo esto. Por eso le dedico buena parte de mi tiempo libre a la investigación histórica.

Dirijo en Betanzos la revista científica Casa dos Espellos y formo parte de los equipos que publican cada año el Anuario Brigantino o la revista Quórum.

Turismo

Entré en este mundo de rebote, sobre todo a raíz de hacer cientos de visitas al Parque del Pasatiempo.

A partir de ahí completé mi formación y me acredité como Guía Oficial de Turismo de Galicia, trabajando en diferentes ámbitos pero siempre relacionado con el turismo cultural (y con el turismo industrial, que es algo que me encanta).

Desde el 2019 al 2021 fui el Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Vimianzo, colaboro como guía en la empresa Orballo desde hace varios años y con un amigo cree 77 Turismo de Betanzos para hacer lo que más nos gusta: hablar de la historia de nuestra ciudad.